miércoles, 30 de abril de 2008

Fenómenos paranormales

Es cuanto menos curioso como trata el fútbol, y especialmente la competición liguera, a sus aficionados cuando una temporada toca a su fin. En la recta final de campeonato todos los aficionados al deporte rey nos transformamos en brujos, chamanes y videntes de excelsa categoría y nos ponemos a pronosticar “como locos” que va a pasar en las últimas jornadas y por qué. No hace falta que nadie obligue a nadie a opinar. Cada uno –sigo incluyéndome entre los aficionados a este bendito deporte- sacamos nuestra bola de cristal, repartimos alabanzas a unos, le echamos la cruz a otros y fantaseamos con tocar la gloria a costa de que otros clubes y otras ciudades que nuestro subconsciente condena irremisiblemente a pervivir en el infierno durante al menos otros 365 días más.

No es ninguna locura extrapolar todo este tinglao a una de las ciudades con más embrujo de España como es Granada. Y es que hablando de fenómenos paranormales, el equipo de la capital, el Granada CF, ha resucitado de entre los muertos y tras unos resultados francamente decepcionantes tras las 32 primeras jornadas de liga ha encadenado cuatro triunfos consecutivos que lo han aupado a la quinta plaza desde dónde puede oler el miedo del último rival al que le queda por superar, el Mérida. Lo que hace unas semanas parecía una utopía se ha convertido en realidad. Lucena, Cartagena, Águilas y Melilla no han podido seguir el endiablado ritmo que los rojiblancos le han puesto a la competición y ahora van a remolque por esa lucha feroz que mantienen todos aquellos elegidos con opciones matemáticas a ocupar la cuarta plaza. Mi particular bola de cristal no me aclara todo lo que yo desearía saber pero lo que sí “veo” son las tres victorias consecutivas del Granada CF que sin duda alguna lo coronarán como cuarto a final de temporada.

Ahora bien, ¿cómo será esto posible? Teniendo en cuenta que el azar y la fortuna últimamente viajan junto al conjunto de Óscar Cano es más que gratificante saber que el Mérida –enemigo íntimo de los rojiblancos junto a otro no menos malvado que es el Brtis B- se enfrentará este domingo al F.C. Cartagena en la localidad murciana. Y es que las últimas opciones del club murciano para ser cuarto pasan por ganarle al conjunto extremeño…y esperar. Esperar a que tropiece el Granada CF, que “va a ser que no”, siempre basándonos en las predicciones de mi cosecha. Además que sea el Mérida el enemigo a batir estas tres últimas jornadas de liga es una suerte a medias. Y es que el equipo que más estaba pisando fuerte en esta lucha y que iba de tapado en todas las quinielas era el Melilla, que con su tropiezo en el José Fouto necesita casi de un milagro para acabar cuarto. En el caso de que el Mérida supere el escollo cabe esperar que nuevamente un equipo murciano haga tambalear los cimientos del equipo de Luciano, curiosamente el máximo rival de Gorka Pintado en la pugna por el trofeo pichichi del Grupo IV. Y es que el Mérida-Águilas de la Jornada 37 quitará de en medio definitivamente a uno o a otro. Es un duelo a cara de perro, en el que uno soñará una semana más y el otro hará su última aparición como aspirante a algo en esta liga 2007/2008. Pero en el caso de que el Mérida fuese capaz de aferrarse a la cuarta plaza consiguiendo estos seis puntos, al final no pasaría nada porque les quedaría visitar (la provincia de) Granada. Un CD Baza que no las tiene todas consigo podría estar jugándose el descenso a Tercera ante los extremeños en el Constantino Navarro. ¿Recuerdan ustedes el Loja-Comarca de Nijar de hace unos años? Pues este encuentro puede ser una calcomanía.

En el caso de que fuera el Baza el que le hiciera el favor al Granada sería una enorme alegría que los dos equipos granadinos consiguieran su objetivo –salvación y play off respectivamente- aunque tendríamos que sufrir de lo lindo. Pero jugar unos play offs de ascenso bien valen este sufrimiento. Teniendo en cuenta que la opción “el Linares tropieza y al final se queda fuera de los play offs” es muy remota, creo que seguir ganando y esperando un resbalón de los extremeños es la formula que nos llevará al éxito. El Granada CF cuenta con el mejor jugador de la categoría (además del “killer” Gorka Pintado), que es el jugador número 12: su afición, apasionada, numerosa y fiel dónde las haya. Y los jugadores están demostrando ser unos profesionales, entregándose al máximo cada jornada por sacar adelante el proyecto. Toda una ciudad confía en ellos para traerse de Sevilla unos tres puntos que nos pertenecen. Saben que apoyo no les va a faltar porque una vez más su afición los va a llevar en volandas por la senda de la victoria. Ahora solo nos falta dar el empujón definitivo y…ponerle dos velas negras al Mérida. Que continúe el espectáculo y la emoción de la liga. Al final, juntos lo conseguiremos.

No hay comentarios: